Filtros anti narco pide Matías Nazario para elecciones 2021

1049

Por Jorge Espindola Hernández

De cara a la contienda electoral del 2021, proceso considerado como el más competido del país, surgió la necesidad de blindar las próximas elecciones con un filtro especial para evitar «la mano negra de la delincuencia y crimen organizado».
Está situación causó gran preocupación entre los diversos actores políticos de las distintas organizaciones partidistas de nuevo registro para participar en las próximas elecciones del 2021.
La alerta para la aplicación de filtros rigurosos en el proceso electoral fue activada por Matias Nazario Morales, integrante del Partido Movimiento Alternativa Social.
El dirigente político consideró que para evitar que la mano de la delincuencia se meta en el proceso electoral, deben de existir filtros rigurosos de parte de la autoridad electoral.
La medida la hizo extensiva para que también se apliquen estos filtros al interior de los propios partidos políticos para no postular a ciudadanos con dudosa reputación o relaciones peligrosas.


Cabe hacer notar que como parte del arranque de la contienda electoral, se han recrudecido los ataques mediáticos y cada vez son más las escandalosas denuncias en redes sociales en contra de personajes políticos con evidentes nexos y relaciones con bandas del crimen organizado que operan en Morelos.
Los casos son cada vez más evidentes y los evidentes indicios sobre los candidatos del narco que ya se preparan para competir por un cargo de elección popular en las elecciones más competidas del país.
Por si fuera poco han enfilando todas sus baterías y cuantisos recursos hacia los puestos políticos de mayor nivel.

Comments

comments