El pleito por el control del Congreso de la Unión

934

Arguelles discípulo de Manlio trabaja para el PRI, señala Noroña

Jorge Arturo acusa: PT da moches de cinco Millones

 

Por Eusebio Gimeno/Kronos Magzine en una afán

 

5 de agosto 2020.- Con tal de que el PRI de sus orígenes, le otorgue una candidatura a diputado federal para obtener su reelección, el legislador Jorge Arguelles del Partido Encuentro Social, amenaza con enviar a sus 15 compañeros de bancada a la fracción parlamentaria del PRI, para reforzarlo y aumentar el número de diputados de esa bancada y así quedarse con la Mesa Directiva.

Pero como en San Lázaro empezaron a ocurrir cosas raras y la fracción roja del PT creció porque operó políticamente para agregar más miembros a su bancada,  algunos diputados de otros partidos se les sumaron, y el PRI ve amenazada su posibilidad de control en el último tramo del trienio 2018-2021.

Por eso los tricolores que saben que el origen político de Jorge Arturo Argüelles Victorero, es el PRI, (igual que de AMLO, Monreal, Bartlet, Marcelo y muchos otros) los tricolores ávido de controlar la Cámara de Diputados usaron la teoría de la zanahoria y le prometieron a  Arguelles recibirlo en su seno y abrirle futuro a cambio de un pequeño favor.

El abogado y empresario de aviación le confesó en una borrachera a Noroña según revela este en su portal de YouTube, que su maestro y padrino en política fue nada más ni nada menos que Manlio Fabio Beltrones (que anda con el fundillo en la mano con eso de las revelaciones de Lozoya).

2018 Miembro activo del PRI.
2015 2016 Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
2015 2016 Coordinador y Enlace del Comité Eecutivo Nacional del PRI en Sonora, Chiapas y Tlaxcala.
2015 2016 Asesor en Estrategia Política, Electoral y de Vinculación con empresarios en las campañas a candidato a gobernadores del PRI en Sonora, Chiapas y Tlaxcala.
2015 2017 Secretario Operación Política CDE del PRI en Morelos.
2015 2018 Consejero político nacional del PRI.
2015 2018 Consejero político estatal del PRI en Morelos.
2015 2018 Asesor de Estrategia Política del PRI.

 

Arguelles quien es diablo para la grilla, y se aventuró a decir a grito pelado, que el PT estaba dando moches de cinco millones a cada diputado de otro partido que se sume a su bancada.

Pero esta vez Noroña lo frenó de golpe y porrazo, patán y arrojado como es Noroña, por ciento vecino de Tepoztlán, le respondió, “ Si hubiera moches de cinco millones para venirse al PT,  Arguelles habría sido el primero en formarse para entrar a nuestra bancada”.

dijo al otro morelense dedicado a la renta de aviones para turistas los fones de semana en el sur del Estado de Morelos, y dirigente de Encuentro Social en la entidad

Los partido encuentro social (sin registro oficial) y PT escenifican a nivel mediático y político una bronca por el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que entre otras funciones tiene la obligación de manejar el presupuesto de los 500 legisladores, así como maniobrar el orden de las asambleas en el Pleno y en las privadas. En fin la vida orgánica de la Cámara de San Lázaro.

La tercera minoría es por acuerdo de la propia Cámara la que debe llevar los trabajos en el último año del periodo de sesiones hasta el cambio de estafeta que se dará después de las elecciones del 2021.

Como sabemos Gerardo Fernández Noroña es quizá el legislador más radical de la 4 T, poseedor de una gran cultura y ávido lector, quizá de los oradores más precisos de la izquierda actual, junto con el chihuahuense Pablo Gómez ,  y tan o más radical que el guerrerense Félix Salgado Macedonio, aunque Noroña y Macedonio son patanes, de patán a patán, Noroña tiene más nivel, y no oculta su origen chilango ni ser hijo natural. Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Autónoma MetropolitanaAzcapotzalco de la cual se graduó a los 31 años3​. Fue candidato externo a diputado por el Partido Mexicano Socialista en 1988. En 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca, organización que defendía a quienes debido a la crisis económica sufrida ese año en México, habían visto multiplicarse sus deudas por sus créditos bancarios, desde entonces encabezó las protestas que lo harían posteriormente reconocido, entre ellas una en 1996 en Cancún frente al entonces presidente Ernesto Zedillo, por la que fue encarcelado unos días, pero fue liberado al poco tiempo ya que intervino el entonces presidente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador. y ahí Continuó en la organización de bases para el partido hasta 2004, año en que fue nombrado Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabezaba Leonel Cota Montaño y se convirtió por tanto en vocero del partido.

Del control de la Cámara dependen muchas cosas para el futuro de México, si el PT encabeza la Mesa Directiva todo será mie sobre hojuelas para el último año 2020 2021, del primer trienio de Andrés Manuel.

Si llega el PRI sus acciones subirán de valor, y pueden exigir muchas cosas para favorecer a su causa, la Mesa Directiva podría ser como moneda de cambio para aprobación de leyes y otras minutas negociaciones de alto nivel, que pudiera dejar impunes a Peña Nieto y Videgaray a cambio de sacar presupuestos y aprobar cuentas públicas, aunque no son más que una minoría tener el control del presupuesto significa mucho a la hora de convencer a los demás correligionarios, como ha ocurrido siempre, hasta hace poco se convencían al estilo Obregón con cañonazos de 50 mil pesos.

“Mas antes” –como dicen en mi pueblo de Samalayuca—convencían a punta de pistola, al estilo de los generales y pistoleros que llegaban armados a las sesiones y arreglaban a balazos sus diferencias, como ocurrió cuando asesinaron a Alfredo Zárate Albarrán, Ejerció como senador únicamente unos meses pues se separó del cargo al ser postulado candidato del entonces Partido de la Revolución Mexicana, hoy el PRI, a Gobernador del Estado de México en 1941, resultado electo y asumiendo el cargo el 16 de septiembre de 1941 para el periodo que concluiría en 1945. Gobernó únicamente seis meses pues el 5 de marzo de 1942 fue gravemente herido de bala por Fernando Ortiz Rubio  gobernador del Estado de México. Alfredo Zárate Albarrán dando paso como gobernador provisional a José Luis Gutiérrez y Gutiérrez, quien dio paso a Don Isidro Fabela para que luego naciera ahí el Grupo Atlacomulco , cuna de Hank González de los Del Mazo, Pichardo Pagaza hasta llegar a Peña Nieto….eh como la ven.

Veremos cómo le salen las cosas al don Jorge Arturo Arguelles, que si se reelige por el PRI, será candidato natural a la gubernatura de Morelos en 2024.

Comments

comments