Crisis forense en Morelos, PT

138
  • Requerirán de un plan al Fiscal General del Estado.

“La crisis forense a nivel nacional a que se refirió ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también la padece el Estado de Morelos” aseguró la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Para nadie es desconocido, dijo la legisladora, la terrible historia de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, Morelos; que pudiera repetirse ante la saturación de cuerpos en los diferentes espacios del Servicio Forense de Morelos (SEMEFO).

El incremento de homicidios dolosos en la entidad, la falta plazas nuevas de peritos forenses, instalaciones viejas y sin tecnología, son algunos de los problemas que enfrenta la Fiscalía de la entidad, afirmó en entrevista la también coordinadora de los diputados petistas.

La falta de información y tecnología genética incrementa el número de personas no identificadas, por lo que los diputados queremos saber que ha pasado y cómo funciona el laboratorio de genética instalado hace años en el municipio de Jojutla, comentó la legisladora.

Por eso, finalizó Tania Valentina, en la próxima comparecencia del Fiscal General del Estado, con motivo de su informe de actividades, los diputados del PT, seremos incisivos en el asunto de la crisis forense en Morelos y en el tema de la verificación genética de los cuerpos no identificados, para fortalecer el sistema de localización de personas desaparecidas.

Comments

comments

Dejar respuesta