Brigadas de la Sección 19 del SNTE auxilian a afectados por torrenciales lluvias en Jojutla

5753

Luego de un censo, la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, desplegó  varias brigadas en el municipio de Jojutla para realizar la entrega de equipos de limpieza y cobertores a las familias de los trabajadores de la educación que resultaron afectadas tras las torrenciales lluvias de más de 96 milímetros.

De acuerdo a los reportes de las autoridades de la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA), las precipitaciones pluviales de las últimas horas dejaron severas afectaciones en alrededor de 500 casas del municipio sureño, estimadas en inundaciones, cortes de energía eléctrica y el colapso de la red sanitaria.

Con base al registro elaborado por el Comité Ejecutivo Seccional, más de 25 escuelas también resultaron con daños, por lo que de inmediato se organizaron las brigadas de apoyo en este municipio ya de por sí, con los estragos del pasado sismo del 19 de septiembre.

La Secretaria General, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, encabezó las cuadrillas de entrega de apoyos a maestros y familiares, consistente en equipo humano, de limpieza, cobertores, para que puedan enfrentar el mal tiempo que aún prevalece en la zona.

Comments

comments