Bien Felipe y con tenis, el diputado Duque Tinoco NEGOCIÓ CARGO PÚBLICO PARA SU ESPOSA CON SAENZ

1288

Por Jorge Espíndola

Muy Feliz y contento anda el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Andres Duque Tinoco, luego de que su mujer fue designada como directora de Instituto de Crédito para los Trabajadores al  Servicio del Gobierno de Estado de Morelos.

Antes de que el gobierno del estado hiciera oficial el nombramiento de Fabiola del Sol Uriostegui, como directora del ICTSGEM, el diputado del PES gritaba a los cuatro vientos que su negociación con el actual Jefe de la Gubernatura, José Manuel Saenz Rivera, fructífero favorablemente.

Esto es lo que el diputado Duque Tinoco presumía con bombo y platillo, antes de la designación de su esposa como titular del ICTSGEM, cargo que fue parte de la negociación realizada tras haber renunciado al grupo legislativo de MORENA y sumarse a los parlamentarios del PES.

Un popular refrán dice que “El pez por su propia boca muere”. Y así fue lo que sucedió con el diputado de Encuentro Social, quien de viva voz reveló la indiscreción ventilada acerca de la componenda hecha con el también delegado estatal del PES, José Manuel Saenz.

Como consecuencia de esa maniobra política, Fabiola del Sol Uriostegui, fue premiada y desde el pasado 8 de octubre es la nueva directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Tras su nombramiento, la nueva titular hizo un llamado a los jefes de las diferentes áreas que conforma el ICTSGEM, para llevar a cabo una labor honesta y con resultados en beneficio de los afiliados y sus familias.

Precisó que, durante su administración, se fortalecerán las políticas de atención y administración efectiva que permitan ofrecer servicios de calidad, con respeto a las normas y lineamientos; apegados en todo momento, con la transparencia y rendición de cuentas. Como servidora pública, Uriostegui Alvear señaló que está convencida que “los hechos hablan más que mil palabras“.

Recordó que la misión del ICTSGEM es brindar el servicio de prestaciones económicas, mediante el otorgamiento de créditos a corto, mediano y largo plazo, así como prestaciones sociales de optometría, odontología; incluyendo también la Casa de Día «El Tabachín», donde se realizan actividades físicas, artísticas y recreativas, que permiten a los pensionistas el desarrollo de capacidades o el fortalecimiento de aquellas ya adquiridas.

Además de ser familiar cercana de conocido candidato al la alcaldía de Cuernavaca, quien contendió por la vía independiente en la elección de julio pasado, Uriostegui Alvear es Licenciada en Derecho, por la Universidad del Valle de Cuernavaca, con más de 13 años de experiencia.

De igual manera, se ha desempeñado como jefe de Departamento de Expropiaciones y subdirectora de Procedimientos Administrativos de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Morelos, fue nombrada subdirectora jurídica del ICTSGEM, asesor y secretaria particular de la presidenta municipal de Temixco.

Fungió como representante del Órgano Interno de Control de la SEDESOL en el estado y es miembro de la Barra de Abogados; hoy regresa al ICTSGEM como directora general del organismo.

Y aunque en conferencia de prensa el diputado Duque Tinoco, juró y perjuró  que en su cambio de camiseta de MORENA por la del PES, no hubo ninguna negociación o acuerdo político, tras bambalinas o en lo oscurito, los hechos revelan todo lo contrario.

Comments

comments