Ausentes en el ánimo del triunvirato

329

1.- Contentos con el trabajo de Guarneros 2.- Jiutepec 3.- Educación 4.- Fuereños

Por Ignacio Cortés Morales

1.- Por lo menos dos de los que conforman el triunvirato, Sanz y el Cuauh, están felices con el marino mareado, con el almirante Guarneros, con todo y que el resto de los que aquí habitamos, no estemos de acuerdo, pero como somos morelenses o aquí elegimos vivir por siempre, y no tenemos el poder ni somos escuchados, tendremos que aguantar lo que el gobernador en funciones y gobernador pantalla, dicten, así que sólo nos queda un sendero, extremar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia, organizada o no, y que puede acabar con la vida de cualquiera de nosotros y, entonces, pasaremos a ser un número más, una estadística, tan distante para la autoridad que no contamos.

Si no estamos en su ánimo vivos, ya asesinados o agredidos, menos, por lo que no estará de más que se arme un protocolo, incluso estando en casa para no poder ver el mañana.

Así de angustiante es lo que se está viviendo, así de terrible el panorama, en donde lo que sí es seguro es que Guarneros está firme en el ánimo de dos de tres de los que tienen otra realidad y visión de las cosas, y por ello actúan así, aunque al resto de los que aquí vivimos nos parece absurdo, pero a ellos les parece fantástico, y por eso sostienen al almirante almirado, quien sólo lee las noticias que no le cortan el apetito, las afines, y si hubiera algún hecho que atender, diciendo que es pleito entre sabandijas y pago de piso y que los que son extorsionados no denuncian, tienen para llegar a casa y dormir felices.

Creo que ése es el error de los que aquí habitamos; ellos, los fuereños, tienen otra visión de las cosas, y si sigo reflexionando hasta pudiera ser que tengamos que pedirles que nos perdonen por criticar, por no ponernos en sus zapatos y entender que su prioridad no es la nuestra –simples mortales-; la de ellos, los que nos califican de provincianos, es la de pensar en las alturas, buenos vinos, exquisiteces para el paladar, burbujas que se fabrican con guaruras esquizofrénicos y estructuras metálicas que Graco envidiaría; ese es el grado de las cosas, y por ello, por tanta seguridad es que no pueden ver lo que pasa en su entorno, así que no se culpe al gobierno estatal del crimen propio o sus allegados.

a.- No miente, dice la verdad Sanz, está él y el Cuauh, contentos con labor de Guarneros

b.- ¿Bajo qué parámetros?; ¿los propios?, genial; ¿quién de ellos sufre la delincuencia?.

c.- Ni Sanz, ni el Cuauh, ni Érick, ni los suyos están expuestos a ser víctimas del delito.

d.- Así las cosas, tienen sobradas razones para no encontrar indicios que Guarneros falle

e.- Es más, propongo a la ciudadanía que se edifiquen muchas estatuas de Guarneros.

f.- Con su nicho, desde luego, para que no sean excusados de palomas vulgares y sucias.

g.- Que sea el año de Guarneros, guardián efectivo de la seguridad de los gobernantes.

h.- Bajezas nuestras, pedir seguridad para todos; él vino a dar seguridad al triunvirato.

i.- Ruego al triunvirato y a Guarneros me disculpen; tienen razón, el almirante es genial.

j.- Señor Guarneros, quédese, pues con usted sólo corremos peligro los morales, no ellos

2.- No habrá reelección de ayudantes municipales en Jiutepec, con lo que, aunque algunos hacen excelente trabajo, otros ya tienen coto de poder y deben dar paso a otros.

3.- Es la hora en la cual se pueden diseñar programas de estudio morelenses y para los morelenses, estrategias y parámetros de evaluación. Ármese un gran consejo técnico con los actores educativos, instituciones y personas, y manos a la obra. ¿Se podrá?. 4.- No se está en contra de los fuereños ni a favor de los locales sólo por el hecho de serlo; el maniqueísmo no es la tendencia. Se está en contra de la ineptitud de unos y otros en el equipo del triunvirato. Hay personajes de aquí y de fuera talentosos y otros de aquí y de fuera ineptos; éstos deben ser cambiados ya. Yo no entiendo de momentos políticos, sino de eficiencia. Morelos se está desangrando, ¿no lo alcanzan a entender?.

Comments

comments