Arranca Montes Cuen campaña con paso firme al Congreso

470

Por Jorge Espindola Hernández

Abatir los graves rezago y carencias del los más elementales servicios públicos, así como revertir la marginación y pobreza que enfrentan los municipios de Jiutepec, Zapata y Xochitepec, fuero los principales compromisos realizados por el empresario Arnulfo Montes Cuen, en el arranque formal de su campaña proselitista rumbo a la contienda electoral del próximo seis de junio, como candidato del PRD a diputado federal por el Segundo Distrito.

De cara a las elecciones consideradas las más competidas del país, el abanderado perredista inicio con paso firme la búsqueda del apoyo popular enfundado en la casaca amarilla del Sol Azteca, partido de oposición con el que intentará adjudicarse una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por calles y principales avenidas de los tres municipios que conforman la circunscripción del II Distrito Electoral, se vió a Montes Cuen caminar junto con un numeroso grupo de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática que respaldan su proyecto políticos.

Al rendir protesta como candidato perredista a diputado federal, se comprometió hacer cumplir la Constitución de la República y las leyes que de ella emanen, así como los documentos básico y declaración de principios de la organización política por la que competirá en la próxima contienda electoral.

Luego de ser ungido oficialmente como abanderado del partido del sol azteca, pidió a sus adversarios políticos de las distintas fuerzas partidistas respetar a la sociedad y cuidar a la gente para evitar contagios de enfermedades como el CORONAVIRUS, así como respetar los protocolos y reglas sanitarias impuestas por el gobierno federal y las autoridades electorales del INE.

En ese contexto, dijo, que hoy los eventos políticos electorales deben ser controlados y regulados. «Hoy se debe guardar la sana distancia y brindar protección para todos los que participen», sostuvo en entrevista con medios de comunicación.

Aclaró que esta contienda electoral será una guerra de propuesta, por lo que invito a los morelenses a comparar la experiencia de Montes Cuen con la de otros candidatos de los distintos partidos políticos que competirán en las próximas elecciones en la entidad, en donde además del Congreso local se renovarán 33 presidencias municipales y diputados federales tanto de mayoría relativa y representación proporcional.

Explico que dentro de sus responsabilidades existe una larga experiencia de 17 años de trabajo social y una larga basta trayectoria en el sector empresarial.

Exhorto a los morelense a recuperar el país, al expresar su desacuerdo con algunas políticas del gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien gano las pasadas elecciones del 2018.

Dijo que el gobierno actual de la 4T «nos ha llevado a un retroceso económico de 15 años, como nunca antes visto en las ultimas décadas, al perderse millones de empleos y el manejo de la pandemia, lo que ha enlutecido a miles de hogares en nuestro país.

Tales razones, explicó, son la principal causa por la que buscará ocupar una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para conseguir los recursos que ninguno de los actuales legisladores, la gran mayoría emanados de Morena, han sido capaces de gestionar para Morelos.

Por eso, abundo, estamos en esta lucha junto con otros aspirantes a diputados federales del PRD, entre ellos, Teresa Domínguez, Martha Vique, Guillermo Melendez y Manuel Arturo Castro Medina, quienes al igual que el empresario Arnulfo Montes Cuen fueron presentados como los abanderados perredista.

Comments

comments