Arnulfo se monta en la BOA y abre pista rumbo al 2021

2140

El Empresario Arnulfo Montes Cuén, bautizado por la prensa estatal como «Ave de tempestades“ abre pista rumbo a las elecciones del 2021.

Por Jorge Espíndola Hernández

Una vez aprobada por el Congreso Estatal, la convocatoria para que ciudadanos y partidos participen en la elección de diputados y diputadas locales, así como de alcaldes y regidora de los distintos Ayuntamientos de la entidad, llego el momento para el llamado «Ave de Tempestades», quien inicio con tejido fino y fuertes amarres, en el terreno político con las distintas fuerzas partidistas, su preparación rumbo a la contienda electoral del 2021.
Al ritmo de la BOA, como se conoce por sus siglas al Bloque Opositor Amplio, el Ave de Tempestades, como fue bautizado por conocido comunicador de la prensa local, el empresario de buen calado Arnulfo Montes Cuén, comenzó con mucho ruido, al compás de La gran Sonora Santanera, para contender como aspirante a una diputación federal.


Su firme intención es enfrentar y vencer, en lo que seguramente serán las elecciones más competidas de la Historia del país, por lo polarizada que esta la sociedad, y por el divisionismo que existe en las filas del partido gobernante, es decir MORENA, que será colocado en la prueba del ácido, lo mismo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Arnulfo Montes Cuén, identificado plenamente en el sector empresarial y patronal, será uno de los más fuertes contendientes de las distintas fuerzas partidistas que conforman el Bloque Opositor Amplio, como aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cuenta también con la fuerza y apoyo de grupos sociales, líderes sindicales y patronales, además de tener toda la confianza de importantes hombres de negocios, por su amplia experiencia mostrada en sus distintas acciones en beneficio y defensa de los intereses de los sectores más necesitados y desprotegidos de la sociedad morelense.
Seguramente será el «gallón» del BOA para contender por el segundo Distrito Electoral como candidato a legislador federal.
Por lo pronto, ya afila los espolones mediante seguros amarres y tejido fino en el ámbito político electoral.


Al ritmo de la BOA (Bloque Opositor Amplio), comenzó con paso firme su labor de convencimiento de su proyecto político, con el que buscará, una vez más, ganarse la confianza de los distintos sectores de la sociedad.
De esa manera el conocido empresario y ex secretario técnico de la Cámara de Senadores, buscará enfrentar y derrotar a diputados federales y ex legisladores que pretenden reelegirse, sin haber cumplido con sus representados. Esto se va a poner bueno, por qué el discurso del “ Ave de las tempestades “, como siempre duro y filoso, levantara ámpula, al momento de mencionar el nulo actuar de Algunos ex alcaldes, (como MAT) a quienes han sacado públicamente su trapitos al sol por sus presuntos nexos con el crimen organizado y el empresario, es de los que no se callan; sino pregúntenle a Graco y a Capella como les fue en el 2015.


OTRO que agarra pista de despegue es el licenciado RICARDO DORANTES SAN MARTIN, quien se perfila como fuerte aspirante, por el Verde Ecologista , a una diputación federal también por el Segundo Distrito Electoral, luego de que Andrés Manuel López Obrador selló la alianza partidista JUNTOS HAREMOS HISTORIA, pero ahora con la conclusión del PVEM en lugar del PES. con la que ganó la Presidencia de la República en la pasada elección del 2018.
Seguramente, el ex diputado local, será una piedra en el zapato para los contendientes de la distintas fuerzas políticas con registro político y las que andan en pos de su obtención por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que dirige la presidenta consejera Isabel León Trueba.


Ricardo Dorantes también cuenta con una vasta experiencia en el terreno político y además tiene todo el apoyo incondicional de líderes de los distintos sectores de la sociedad morelense.
Cabe destacar que el pasado 15 de julio, el Pleno de la LIV Legislatura aprobó por unanimidad de 17 votos, el acuerdo para convocar a las elecciones locales que tendrán lugar en 2021, cuya jornada de votación será el domingo 6 de junio de ese año y será concurrente con la elección federal.
Para ello, los legisladores votaron a favor el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno relativo al acuerdo parlamentario por el que se convoca a todas las ciudadanas, ciudadanos y partidos políticos del estado de Morelos, a participar en el Proceso Electoral Ordinario correspondiente al año 2021, para la elección de los Diputados y Diputadas al Congreso Local, así como de los integrantes de los Ayuntamientos del estado de Morelos.
El dictamen, destaca que, acorde a lo que establece la Constitución Política del Estado de Morelos, el proceso electoral se efectuará conforme a las bases de la propia Constitución Local y las leyes de la materia.

Comments

comments