ALONSO PLASCENCIA DIRECTOR GENERAL DEL IDEFOMM

47

*Jesús Corona nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de desarrollo y fortalecimiento Muncipal

Enrique Alonso Plascencia, ex presidente municipal de Tlaquiltenango, fue designado por los presidentes municipales del Estado de Morelos como nuevo como director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Idefomm.

Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Los ediles eligieron a Corona Damián como presidente de dicha junta, para el periodo de enero a junio 2019.

El jueves 30 de enero fue cuando dio inicio la primera sesión ordinaria de instalación de la Junta de Gobierno del organismo, con la presencia de 28 municipios, según informó el Idefomm.

Como se había previsto en los medios, ya   se dio  la remoción del cargo de director del organismo, de Rodolfo Tapia López; y  también se eligió al nuevo presidente de la Junta de Gobierno que recayó en el ex alcalde Tlalquiltenango, Jesús Corona.

Rodolfo Tapia López fue removido como encargado de despacho del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm).

En la lista de posibles sucesores estaban la ex comisionada de Seguridad, Alicia Vázquez Luna; el ex edil Jorge Toledo Bustamante y el actual secretario técnico del organismo, José Luis Téllez Hernández.

Solo llegaron 28 de los los 36 alcaldes morelenses que fueron convocados, pero con esos fue suficiente para realizar los cambios en el Idefomm.

Los presidentes municipales  en activo eligieron de entre  las propuestas que ellos mismos impulsaron y en las que se encuentra la excomisionada estatal de Seguridad, el ex edil de Mazatepec y el actual secretario técnico del Idefomm.

Plascencia recibió su nombramiento por tres años con posibilidad de que sea ratificado. En el caso del presidente de la Junta de Gobierno, tendrá que ser removido en un plazo de seis meses. 

Comments

comments